LOS MEJORES CARROS DEPORTIVOS

NISSAN GTR

El Nissan GTR, mejor conocido como Godzilla, encabeza nuestra lista como el mejor de los carros deportivos: sólo tarda 2.5 segundos pasar de 0 a 100 kilómetros por hora. Su diseño aerodinámico está basado en su predecesor: el N Skyline GT-R, el cual fue descontinuado en 1972 y ahora se vuelve a presentar con un renovado Motor Twin-Turbo V6 3.8 litros de 24 válvulas. Con su alta personalidad deportiva, este auto deportivo está pensado para mejorar el desempeño en tres aspectos clave: Incremento en la carga aerodinámica Menor resistencia al viento Mejor enfriamiento de los sistemas vitales La arquitectura del Nissan GTR es cuidadosamente ensamblada a mano por su propio artesano Takumi. Sólo hay cinco personas en el mundo capaces de ensamblar a mano su motor. No solo encabeza nuestra lista, sino que también es el modelo más popular de Nissan que regresó durante 2021 respirando fuego, quemando asfalto y calmando las almas. El Nissan GT-R Premium 2021 no sólo juega, sino que también navega. Capaz de una aceleración vertiginosa y giros impresionantes, el GT-R también puede ser tranquilo, sereno y realmente cómodo, no descripciones que se habrían aplicado a generaciones anteriores del automóvil "Godzilla". El GT-R tiene un capó reforzado con líneas de carácter pronunciadas. Esto no solo se ve muy bien, sino que también mejora en gran medida el rendimiento aerodinámico a altas velocidades, evitando la deformación del capó. De manera similar, el alerón delantero se curva ligeramente debajo de la parte delantera del automóvil, maximizando el flujo de aire en el borde inferior, contrarrestando la sustentación y mejorando la estabilidad. El alerón fijo en la parte trasera del automóvil ayuda a brindar estabilidad y carga aerodinámica a gran velocidad, y las ventilaciones laterales y las molduras están diseñadas para administrar el flujo de aire y brindar enfriamiento a los frenos y otros componentes.

Bugatti Veyron

Desde su lanzamiento en 2008, el Bugatti Veyron ha sido galardonado como uno de los carros deportivos de más alta calidad hasta la fecha. Aunque lo coloquemos en el segundo puesto, en realidad es un empate con el Nissan GTR, pues ambos solo tardan 2.5 segundos en llegar a los 100km/h. Al principio se quería que el Bugatti Veyron sobrepasara los mil caballos de fuerza, algo que hasta los expertos de la categoría veían imposible de obtener. Sin embargo con su motor de 8 litros W16 y una caja de cambios doble; el Bugatti logra alcanzar una velocidad máxima de hasta 400 km/h.

Lamborghini Aventador Coupé

El Lamborghini Aventador Coupé es uno de los autos deportivos de lujo que cuenta con un motor V12 hecho a mano, balanceado naturalmente y montado longitudinalmente en posición central. Tiene una transmisión ISR robotizada, especial para rodar en el camino, la cual asegura cambios ultrarrápidos entre velocidades. El diseño de este auto deportivo tiene todo el ADN de Lamborghini y ha sido ensamblado usando técnicas tradicionales combinado con instrumentos de alta tecnología. Este es uno de los carros deportivos que lo puedes personalizar completamente desde el interior hasta todas sus partes exteriores. Te permite hacer infinitas combinaciones con todas las opciones de configuración que contiene. La versión Aventador S de entrada base está propulsado por un motor V12 de 6.5 litros montado en el medio con una potencia nominal de 730 caballos de fuerza y ​​509 libras-pie de torque, combinado con una transmisión manual automatizada de siete velocidades y paletas de cambio, además de dirección en las cuatro ruedas y tracción en las cuatro ruedas (AWD). El modelo SVJ, que estuvo limitado a una producción de 900 autos para el año 2021, presenta la misma configuración, pero registra 760 hp y 531 lb-ft. Las estimaciones de economía de combustible de la EPA son de 9 mpg en ciudad, 15 mpg en carretera y 11 combinados. Por otro lado, tendrás cuatro modos de conducción seleccionables: Strada, Sport, Corsa y Ego personalizable, vienen de serie.

Koenigsegg CCX

El Koenigsegg CCX rompió el récord por alcanzar los 395 km/h como velocidad máxima en el año 2005. Actualmente ya alcanza una velocidad de 402 km/h gracias a su alta tecnología e imprescindibles avances. Este auto deportivo alta gama, cuenta con llantas hechas de fibra de carbono, lo que significa un ahorro en peso de 5 kilos por llanta. Por lo que el Koenigsegg se convierte en el auto deportivo con menor peso. La edición CCXR tiene una altura de manejo más baja y configuraciones de chasis más rígidas que una CCX estándar. También tiene barras estabilizadoras más rígidas y amortiguadores de reinicio destinados a mantenerlo sólido y erguido como una roca en el circuito, y ese alerón trasero ajustable en la parte posterior, con la ayuda del divisor delantero más grande y las nuevas tracas laterales, hace su parte para mantener el auto. pegado al suelo a gran velocidad.

Ferrari Enzo

El Enzo, lanzado en 2002, es uno de los carros deportivos Ferrari más icónicos. Tomó las lecciones aprendidas de cada uno de los modelos icónicos antes mencionados para formar la base de lo que ahora se llamaba un hipercoche. Es posible que la carrocería estilo Pininfarina no sea el diseño más clásico y bonito de Módena, pero los detalles nítidos del Enzo y la aerodinámica derivada de la Fórmula 1 informaron el diseño en una medida nunca vista en Ferrari anteriores.El Ferrari Enzo cuenta con un motor V-12 central trasero de 5998 cc de cilindrada con el que logra una velocidad máxima de 350 km/h. Gracias a los materiales con los que está fabricado, fibra de carbono y aluminio, tan sólo pesa 1255 kilos. Con esto logra una aceleración de 0 a 100 km en únicamente 3.3 segundos.